Alertan de estafa a compradores online

HOUSTON – El fiscal distrital, Devon Anderson, hizo un llamado de alerta a la comunidad ante una extorsión internacional que se está llevando a cabo contra personas que han comprado medicinas por internet.

De acuerdo con el fiscal, los criminales están haciendo llamadas, haciéndose pasar como agentes de la DEA, a personas que han comprado por internet.

En las llamadas los falsos agentes les dicen a sus víctimas que comprar medicinas a través del internet es ilegal y que por lo tanto deben pagar una multa.

“Estos criminales están usando el nombre de una agencia federal para extorsionar consumidores inocentes” dijo Anderson. “Es algo que empezamos a escuchar en nuestro condado”, agregó.

Las investigaciones de la oficina del fiscal han determinado que algunas farmacias por internet han vendido los nombres y los números telefónicos de personas que han realizado compras.

De acuerdo con el investigador de la división de crimen organizado de la oficina del Fiscal, Michael Nolan, las autoridades “empezaron a escuchar esporádicas denuncias a principios de año, pero ahora son varias las divisiones las que están recibiendo las quejas”.

Cabe recordar que comprar medicinas por internet es ilegal cuando no existe una relación doctor paciente, al igual que recibir medicina sin un propósito médico plenamente establecido.

Finalmente, la oficina del fiscal recordó que ningún agente federal o de policía de entidad alguna contacta a las personas telefónicamente con el fin de solicitar el pago de multas e hizo un llamado para que quien haya sido objeto de estas llamadas haga la denuncia respectiva llenando este formulario.

Contáctanos