Alumno golpeado denuncia bullying

HOUSTON – El estudiante a quien dos compañeros de clase le dieron una paliza en el salón de la escuela preparatoria Furr, al este de Houston, denunció –en entrevista con Telemundo Houston- que en este centro educativo se presenta bullying, especialmente, contra estudiantes hispanos.

Brayan Ramírez, el inmigrante hondureño d 17 años, cuyo ataque quedó grabado en un celular, y su tutora legal, Rosario Mora, ya contactaron a una abogada para que asuma las acciones legales en contra de las autoridades escolares, en caso de que no se den las sanciones adecuadas por este caso.

Ramírez, nacido en Honduras, cruzó la frontera sur de Estados Unidos hace menos de un año y su caso está pendiente de ser analizado por un juez de inmigración. Por el momento está bajo el cuidado temporal de Mora.

La mujer, quien cumple el papel de madre para Ramírez dijo en entrevista a Telemundo Houston que el video muestra claramente que la situación “no es una pelea normal de compañeros…es algo más”.

La mujer critica la actitud de la escuela Furr, ya que pasaron dos horas antes de que se le notificara de lo sucedido ese 11 de septiembre con Brayan.

De acuerdo con el Distrito Escolar Independiente de Houston ese día “tanto el personal administrativo como un oficial de la policía del HISD respondieron al hecho de inmediato” y agregó que “los estudiantes agresores fueron disciplinados tal y como dicta nuestro código de conducta”.

La abogada A.C . Keshi, apoderada de Ramírez y Mora, anunció que si las autoridades escolares no “hacen lo que tienen que hacer se podrían tomar acciones legales”.

Contáctanos