Arturo Díaz al pasillo de la muerte

Por segunda vez en una semana las autoridades carcelarias de Texas ejecutarán con inyección letal a uno de sus detenidos.

En esta oportunidad, el turno para pasar por el corredor de la muerte es para Arturo Eleázar Díaz, de 38 años de edad, quien fue sentenciado a pena capital, luego de ser condenado por el asesinato de una persona en 1999 en McAllen (Texas) tras propinarle 94 puñaladas en el pecho.

Además de la persona que murió, Díaz es acusado de acuchillar en dos oportunidades en la cara a otra persona que se encontraba en el apartamento de la víctima.

Según las investigaciones, hechas en su momento, Díaz y Jose Luis Cardova, fueron al apartamento de la víctima en busca de drogas, con el propósito de robarlas. Tras obtener la mercancía ilícita, los dos huyeron del lugar.

Al momento del crimen, Díaz tenía 23 años y un par de años antes había sido condenado a 7 años de prisión por el robo de un vehículo, pero se le había otorgado libertad vigilada.

La semana pasada se realizó la ejecución de Robert Garza, quien fue sentenciado por el asesinato de cuatro mujeres también en el área de McAllen.

Contáctanos