Asegúrese en caso de tormentas o huracanes

Hace nueve meses, el Huracán Sandy dejó más de 18 mil millones de dólares en pérdidas en la costa Este. Houston no es extraño a huracanes y con Ike, miles de personas quedaron sin luz por varios días o en viviendas que no podían ocupar.

Para ello esta el seguro de inquilino, según explica Ricardo Barceló, Agente de seguros "Ya no puedo estar en ese apartamento, en ese condominio, de forma permanente y tengo que salir por un tiempo, podría ser que tenga yo una cobertura que se llama 'additional event expenses' para cubrir ciertos gastos". Esos gastos adicionales serían estancia en hotel y alimentos. También aunque tenga un vehículo de modelo no tan reciente, y es su único modo de transporte, puede tener cobertura, de acuerdo a Berenice Acosta. Agente de seguros con la Compañía Nationwide: "Sí lo puedes asegurar pero tienes que agregarle cobertura, para inundación hay una cobertura que se llama 'comprehensive' en Inglés y esa cobertura es la que va a pagar por daños de inundacion del carro". Ya sea inundación o que quede inservible por lodo o le caíga un árbol.

Tenga en cuenta que de asegurar su carro viejo con este tipo de póliza, únicamente recuperará el valor comercial del vehículo al momento del incidente. "Es una excelente opcion, porque no es tan caro", agregó Barceló, 'normalmente la gente piensa, que si el auto es muy antiguo, no vale la pena tener que asegurarlo por choques, porque es muy caro asegurarlo por choques". Si es dueño de un negocio y este queda destruído por un huracán o tormenta, puede obtener una póliza que le compense por los días que esté cerrado, sin atender a los clientes. "Porque hay una cobertura que te cubre la perdida del negocio y aparte tambien el salario para las personas que estan trabajando para ti", finalizó Acosta. Siempre pregunte a un Agente de seguros la forma de obtener mayor protección, ya que hay seguros que se ajustan a sus necesidades y presupuesto.

Contáctanos