Padres, a educarse sobre pandillas

HOUSTON – El distrito escolar de Spring decidió enfrentar el tema de las pandillas en las escuelas, que tantos dolores de cabeza les ha causado en las últimas semanas.

Cabe recordar que a principios de septiembre un estudiante murió tras ser apuñalado por un compañero de estudios en una riña que tuvo lugar en la cafetería de la escuela secundaria Spring.

Por ello, las autoridades escolares decidieron organizar varias reuniones con los padres de familia de esta escuela, con el propósito de educarlos e informarlos sobre las posibles actividades criminales de pandillas juveniles.

Así mismo, estas reuniones, que continuarán el próximo 15 y 22 de este mes, se enfocarán en cómo reconocer actividades y comportamientos de pandillas entre los estudiantes.

“Queremos enseñarles a los padres a reconocer estas señales cuando las vean”, dijo Karen Garrison de la escuela Spring.

A estas charlas informativas se suman las medidas de seguridad adoptadas por el distrito escolar, que van desde el uso de detectores de metales a la entrada de las escuelas hasta el incremento del cuerpo de policía alrededor de la escuela.

Según la capitán Vanessa Garza “esta unidad se enfoca en erradicar las pandillas, proporcionar información de cómo reconocerlas para que la comunidad pueda reportarla y nosotros podamos actuar”.

En la primera reunión, que se llevó a cabo el lunes en la noche, se les mostró a los padres de familia fotos de la indumentaria que usan los pandilleros, así como de los accesorios como bandanas y marcas en el cuerpo.

Si usted desea participar en alguna de las próximas reuniones informativas sobre pandillas debe registrarse en el teléfono 281-891-700 o en la página web de la escuela.

Contáctanos