Bajo tensión Spring Hill reinicia clases

En medio de un ambiente de tensión -entre los estudiantes, empleados y padres de familia- se reiniciaron este lunes las clases en la secundaria Spring Hill, luego del incidente registrado el pasado miércoles en la cafetería de la institución, en el que perdió la vida uno de sus estudiantes y otros tres resultaron heridos.

A las medidas de seguridad adoptadas por el distrito escolar –que incluyen el uso de detectores de metales a la entrada de la escuela y el incremento en el número de efectivos de policía que vigilarán el centro académico y que empezaron a operar esta mañana- se sumó un incidente registrado este domingo durante un servicio religioso en honor a Joshua Brossard, el menor muerto durante la riña.

El hecho se presentó en la Iglesia Bautista de Spring cuando casi al finalizar el evento se escucharon alrededor de ocho disparos en las afueras del centro religioso, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

De acuerdo con la información de las autoridades, los disparos fueron reportados poco después de que un agente de la policía del Distrito Escolar de Spring retirara de la iglesia a unas personas que “causaron un disturbio” durante el servicio.

Sin embargo, no existe evidencia de que un hecho tenga que ver con el otro, ni se ha producido captura alguna.

Por otra parte, estaban programadas para este lunes las exequias de Brossard en esta misma iglesia.

Por su muerte se encuentra detenido el menor de 17 años Luis Alfaro.

Contáctanos