C. Suprema decide ejecuciones en Texas

HOUSTON – La Corte Suprema de Justicia tendrá la última palabra sobre las futuras ejecuciones a realizarse en Texas, luego de que los abogados de Tommy Sells sometieran a consulta del máximo tribunal si el Estado debe revelar o no el nombre de la farmacéutica que prepara el pentabarbitol.

Esta droga es la usada para las ejecuciones y el estado de Texas se ha negado a revelar quién lo está fabricando con el fin de garantizar la seguridad del laboratorio.

El miércoles en la mañana una jueza federal frenó la ejecución de Sells prevista para este jueves, así como la de Ramiro Hernández calendada para el próximo miércoles hasta tanto no se revelara el nombre del productor de la droga.

Sin embargo, horas después, la Corte Quinta del Circuito de Apelaciones Criminales conceptuó que la ejecución debía realizarse en la fecha y hora previstas.

El mes pasado la Corte Suprema rechazó una demanda interpuesta por un abogado de un condenado a muerte en Misuri.

Varios estados en el país han tenido que recurrir a farmacias genéricas para la elaboración del pentabarbitol, debido a que las farmacéuticas europeas –que normalmente lo hacían- se han negado a proveer la droga si ésta es utilizada para ejecuciones.

Contáctanos