Caen 22 talibanes en Paquistán

ISLAMABAD - Las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron hoy al menos a 22 talibanes en una operación militar que aún continúa en la región tribal de Orakzai, informó a Efe una fuente oficial.

Los soldados paquistaníes atacaron posiciones insurgentes desde helicópteros de combate en la zona de Dabori.

"La operación aún continúa", añadió el portavoz de las áreas tribales, que no pudo ofrecer un cálculo sobre cuántos días durará.

Orakzai es la única de las siete regiones tribales paquistaníes que no colinda con Afganistán, pero está ubicada en un enclave estratégico, a las puertas de los bastiones talibanes de Waziristán del Norte y del Sur.

Durante los últimos días se han registrado varios episodios violentos en Khyber, zona fronteriza con Orakzai.

Ayer perdieron la vida cuatro miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y hace dos días una explosión causó la muerte de siete civiles.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes acostumbran a responder con ofensivas puntuales a los ataques de los talibanes que causan bajas entre sus filas. Durante los últimos años el Ejército ha intentado golpear a los grupos insurgentes en varios puntos del volátil norte paquistaní, pero estos han logrado reagruparse sin dejar de poner en jaque al Estado.

Contáctanos