Desarticulan a pandilla casi infantil

HOUSTON – Una pandilla que tenía atemorizada a la comunidad del Distrito 3, en el área del centro, fue desarticulada luego de que el Departamento de Policía de Houston detuviera a sus nueve miembros.

Lo más triste del caso es que sus integrantes son apenas niños de entre 10 y 16 años de edad.

Este grupo de menores se dedicaban a atacar a sus víctimas en la ciclovía Columbia donde los despojaban de sus teléfonos, carteras, bicicletas y dinero, entre otras pertenencias, segun las autoridades.

Lo grave es que estos jóvenes no sólo intimidaban a sus víctimas, sino que en varias ocasiones las golpearon con piedras, palos y hasta llegaron a utilizar armas más peligrosas, según denunció la policía. Algunas de las personas atacadas sufrieron ruptura de huesos y costillas.

A esta pandilla se le sindica, al menos, de 13 ataques en el área de la ciclovía y otros siete en sectores aledaños.

La policía dijo que los menores aprovechaban la soledad del área para atacar y agredir a sus víctimas, principalmente, en horas de la mañana cuando la gente salía a hacer deporte.

Según informó la policía, varios de los menores admitieron los delitos, aunque argumentaron que lo hacían no sólo por dinero, sino también para poder comer o comprar prendas de vestir.

Al menor de 10 años le fueron imputados cargos de robo, mientras que a los demás la situación se les puede complicar, pues deberán afrontar acusaciones de asociación organizada para delinquir.

Contáctanos