Cierran escuelas de Spring Branch por amenazas

HOUSTON – “Una creíble pero no específica amenaza” llevó al Distrito Escolar de Spring Branch a cerrar temporalmente las 40 escuelas este viernes en la tarde.

La decisión según el distrito escolar llevó a que no se permitiera ni el ingreso ni la salida de personas a las escuelas durante los cerca de 60 minutos en los que las escuelas estuvieron bajo este cierre.

La amenaza, de la que no se conocen detalles, fue asumida por agentes del FBI, quienes trabajaron de la mano con los agentes de seguridad locales tanto del distrito escolar, como de la ciudad de Houston.

Tras descartar la amenaza, las autoridades del distrito escolar levantaron el cierre y las escuelas retornaron a sus actividades normales.

Eso sí, se le anunció a los padres de familia que el regreso a casa de los estudiantes que optan por el servicio de autobuses se iba a retrasar.

Por su parte, la oficina local del FBI en la ciudad emitió una comunicación en la que asegura que comparte información con agencias locales de policía "de todas las potenciales amenazas".

Agregó que actualmente no hay amenazas específicas o creíbles contra las escuelas del área de Houston, aunque recordó a la ciudadanía que "debe reportar cualquier movimiento o actividad sospechosa a las autoridades". 

Contáctanos