Clínica nueva en el norte de Houston

Glenda Costa reside en el área de Greenspoint, vive a muy poca distancia de una clínica que mañana abrirá por primera vez sus puertas y declara: "Es buena clinica porque podemos atendernos todos y no solamente podemos llevar a los niños sino atendernos nosotras tambien"

"The Center for Children and Women" contará con un centenar de especialistas de la salud para atender a la comunidad. Este centro ofrecerá servicios de obstetricia y pediatria, principalmente pero también habrá servicios de radiologia, laboratorio, psicología, consejería, nutrición, entre otros. tambien habrá una farmacia, una clinica dental y una clinica de oftalmología

Esta clínica está destinada al cuidado de mujeres embarazas y niños de 0 a 18 años de edad. Para poder recibir los servicios médicos es necesario ser miembro del Texas Children Health Plan. Según Ana Uribe, encargada del Departamento de Obstetricia: "Cuando la gente es elegible para recibir los servicios de Medicaid, pueden escoger nuestro plan. Es un Medicaid HMO que además de ofrecer los mismos servicios que ofrece Medicaid ofrece otros programas extra para las mujeres embarazadas y los niños".

"El Centro para los Niños y las Mujeres" estará abierto los siete días de la semana y atenderá también a los pacientes que vengan sin cita previa. Según fuentes de este centro quieren hacer "un lugar que permita hacer una sola parada para los padres y las mujeres embarazadas, creemos que va a ser un impacto muy grande para la comunidad. Va a ayudar a reducir las visitas a la sala de emergencia aunque lo má importante es la conveniencia para el paciente, si viene para una cita con el pediatra y necesita ver al dentista el mismo día, pueda hacer la transición de una cita a otra".

Si necesita más información puede visitar www.TexasChildrensHealthPlan.org o www.JoinTheCenter.org.

Contáctanos