Cruz también divide en Texas

HOUSTON – Luego del rol protagónico jugado durante el cierre del gobierno federal regresó a Texas el senador Ted Cruz.

Durante un encuentro con parte de su electorado, el senador republicano presentó un balance de sus últimas jornadas en Washington y de lo que fue su papel como principal opositor del gobierno del presidente Obama.

Allí Cruz insistió en la necesidad de no desfallecer en la labor de debilitar la reforma de salud, conocida como el Obamacare.

“Necesitamos ganar el debate nacional sobre el desastre que implica para el país el Obamacare”, dijo el nóbel senador al anunciar que un nuevo capítulo de esta lucha se avecina a principios del año entrante cuando se vuelva a tocar el tema en el Congreso en Washington.

Elizabeth Pérez, activista republicana en el área de Houston y seguidora de Cruz dijo que “lo que no entiende mucha gente es que el Obamacare es un nuevo impuesto federal” y agregó que con esta reforma el “dinero de la gente se lo están sacando del bolsillo para ponérselo en el del Gobierno”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta postura.

Socorro Ramos, miembro del Partido Demócrata en Houston dijo que la actitud de Cruz y los republicanos no fue otra que la de “mantener al gobierno como un rehén” e insistió que el único resultado del cierre del Gobierno durante 16 días fueron “los $26 mil millones que se perdieron”.

Cabe destacar, que analistas y encuestas a nivel nacional dieron como gran perdedor de este tira y afloje en Washington al Partido Republicano.

Contáctanos