Cuando fluyen dinamismo más rendimiento

2019 TOYOTA CAMRY XLE HÍBRIDO

HOUSTON – La marca japonesa se consolida con el Camry XLE como uno de los fabricantes líderes en la construcción de autos híbridos en una industria cada vez más abierta a eliminar progresivamente el motor de combustión de gasolina tradicional.

Recordemos que con el Prius (que viene a ser en la actualidad el “primo mayor” de los Camry híbridos), Toyota inició en 1997 la tendencia en el mercado con esta ingeniería cuya mayor virtud es reducir el consumo de combustible.

Y ahora, con el Camry híbrido XLE, al que tuvimos acceso, pudimos comprobar que se trata de un automóvil audaz y emprendedor por muchas de sus características que impulsan un desempeño aerodinámico.

Nuevamente, su éxito radica en una eficiencia de combustible del 30 por ciento en comparación con el modelo de la generación anterior. Un logro que le está brindando réditos al fabricante asiático.

Aunado a una conducción insuperable para ese segmento, el Camry logra con creces la gestión de interacción de ambos motores, l de gasolina con el eléctrico, gracias a una funcionalidad llamada Sinergy Drive, que es casi imperceptible para el conductor. Ni cuenta te das que manejas un híbrido.

Algunos conocedores ya lo han bautizado como el mejor sedán mediano o uno de los primeros.

Pero es el interior el que demanda también buenos comentarios. La consola digital, por ejemplo, ofrece un sinnúmero de funciones fácil al tacto, principalmente los despliegues visuales en su pantalla de 8 pulgadas que explican el funcionamiento del sistema híbrido y los pormenores de los viajes, sin contar con las funcionalidades del buen sistema de audio.

Pero la puesta en escena se ha concentrado en los protectores para los umbrales de las cuatro puertas, que ayuda a proteger del desgaste normal de marcas, rayones y raspones en el interior de la puerta.

Claro, hay que ten en cuenta además la capacidad del sistema de seguridad que incluye monitor del punto ciego, diez bolsas de aire estándar de dos etapas para el conductor y el copiloto, además de las laterales de tipo cortina. 

También, el control de estabilidad (VSC), control de tracción, sistema de frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y la asistencia de la misma. Cuenta también con sistema de llave inteligente con botón de arranque, asientos delanteros ajustables en ocho posiciones y tapizados en piel.

El Camry XLE Híbrido viene equipado con una suspensión delantera independiente con montura McPherson.

No hay dudas de que este modelo resulta una buena opción, y de las mejores, si es que el objetivo es contar con un coche medianamente espacioso con un excelente rendimiento de combustible. Hay que tomar en cuenta el costo a largo plazo de las reparaciones de un motor de esta naturaleza que podría ser incómodo al bolsillo.

FICHA TÉCNICA

Motor: 2.5 L y 4 Cil.

Precio sugerido: Desde $32,000 (XLE)

Llantas: P235/45R18

Potencia: 176 HP

Capacidad tanque: 13 gal.       

Contáctanos