Dan 1 año por extorsión a profesor de A&M

HOUSTON – Un hombre de Luisiana fue sentenciado a un año de prisión por extorsionar a un profesor de la Universidad Texas A&M, que las autoridades creen terminó suicidándose por esta razón, tras saltar desde lo alto en el parqueadero del campus universitario.

Las autoridades dicen que Daniel Timoteo Duplaisir atrajo a James Arnt Aune en una relación sexual explícita en línea haciéndose pasar por una menor de edad.

Más tarde, Duplaisir fingió ser el padre ultrajado de la muchacha y le exigió dinero para mantener la relación en secreto.

Duplaisir dijo, ante el juez que profirió la sentencia, que él había “hecho una cosa horrible”. Él se había declarado culpable, a principios de año “comunicación extorsiva”.

Duplaisir se presentó como una chica transexual menor de edad llamada Karen McCall , según los investigadores .

Después del supuesto contacto de la menor con el profesor de 59 años, Duplaisir lo amenazó con hacer pública su relación si Aune no le pagaba $5,000 para una terapia a su presunta hija.

Según una denuncia penal , Duplaisir le envió a Aune múltiples correos electrónicos, textos y mensajes de voz , exigiendo el dinero.

El 7 de enero pasado, Duplaisir le advirtió que tenía hasta el mediodía del día siguiente para pagar o de lo contrario todo el mundo se enteraría de lo ocurrido.

Ante esto, el profesor pagó $1,500. Sin embargo, nuevamente, Duplaisir le envió un mensaje al día siguiente en el que requería el resto del dinero. “Tienes tres horas más”, le dijo.

Una hora después, el profesor respondió: “Me voy a matar ahora y tendrá que responder por extorsión”.

Aune saltó de la parte alta del parqueadero un minuto después.

De acuerdo con la esposa de Aune, Miriam, él había luchado contra la depresión en los últimos años, que se había empeorado desde que se le descubrió cáncer en la próstata, al cual finalmente sobrevivió.

Contáctanos