Congelan bienes a compañía de citas para ancianos

HOUSTON – El Procurador General de Texas Greg Abbott obtuvo este jueves una orden de restricción temporal y congelación de activos en contra de un servicio especializado de citas que se enfocaba en las personas de la tercera edad, texanos discapacitados y veteranos. De acuerdo a la acción legal del Estado, los demandados engañaron a los clientes sobre la naturaleza de los servicios y violaron las leyes de cobro de deudas estatales.

La acción legal estatal nombra a Javier Luna y algunas entidades, incluyendo Matchmaker, Sagejax Inc. y Monterey Financial Services Inc., un cobrador de deudas, como demandados. De acuerdo a los investigadores del Estado, los demandados hacían llamadas no solicitadas para seleccionar personas y animarlas a que se unieran por una cuota al servicio de citas. Durante las llamadas a los prospectos, se les decía falsamente a los clientes que “miles" de personas pertenecían a la base de datos del servicio de citas. Además, los demandados afirmaron falsamente que ellos tenían el respaldo de la Oficina de Éticas Empresariales (Better Business Bureau).

A los potenciales clientes que expresaban interés en el servicio de citas se les pedía que visitaran la oficina de los demandados para una consulta en persona. De acuerdo a los documentos presentados por el Estado, los demandados cobraban entre 3 mil y 10 mil dólares por sus servicios. A los individuos que no deseaban unirse al servicio y pagar la cuota se les pedía pagar una “cuota de cancelación”, o enfrentar una acción de cobro de deuda por la parte demandada Monterey Financial. Los investigadores de la Procuraduría General determinaron que para el propósito de esta acción legal, la parte demandada que concierne al cobro de deudas no contaba con una fianza en garantía, lo cual es requerido por la ley de Texas. La Procuraduría General busca una congelación de activos a fin de que en un futuro se pueda satisfacer una orden judicial a beneficio de las personas de edad avanzada y otras que hayan resultado perjudicadas por los demandados. La acción legal del Estado fue entablada bajo la Ley de Texas Contra Prácticas Empresariales Engañosas (Texas Deceptive Trade Practices Act), la Ley de Solicitudes por Teléfono (Telephone Solicitation Act) y el Código de Finanzas para Violaciones de Cobro de Deudas (Finance Code for Debt Collection Violations).
Contáctanos