Denuncian robo de salario

Una coalición compuesta de trabajadores del área de Houston, activistas comunitarios y líderes religiosos, protestan la mañana del viernes, para denunciar robo de ingresos y exigir que se pague el salario de un trabajador.

La coalición de organizaciones comunitarias, sindicales y religiosas impulsan la campaña “Abajo el Robo de Salarios”, por medio de la cual asisten a trabajadores que han caído víctimas de abusos laborales, ayudándolos a someter reclamos, recuperar salarios y denunciar abusos, entre otras cosas, según el sitio web de la coalición.

Este viernes, el grupo de activistas protesta en apoyo a Oscar Suazo, un empleado independiente de la industria de la construcción y demolición, a quien, de acuerdo con ellos, un empleador le quedó a deber cerca de $2,000 dólares de salario.

Además de la deuda, el grupo asegura que Suazo también fue víctima de abuso laboral al recibir ingresos por debajo del salario mínimo federal.

Para más información sobre la campaña "Abajo con el robo de salarios" o "Down with wage theft", puedes visitar el sitio web downwiththeftwage.org haciendo clic aquí.

Si alguna has sido víctima de abuso laboral déjanoslo saber. Puedes dejar tu comentario en la parte de abajo.

Contáctanos