Doctora: ¿A cadena perpetua?

El proceso de dictamen de la sentencia continúa este lunes para la doctora colombiana hallada culpable de envenenar a su ex amante.

Los jueces dieron su veredicto este viernes en contra de Ana Gonzalez-Angulo, de 43 años, quien envenenó el café del también médico George Blumenschein en enero del 2013.

Él actualmente padece daño permanente de riñón y problemas de salud causados por el glicol de etileno, un químico que se encuentra en el anticongelante.

Por la primera vez en las dos semanas de su juicio, González-Angulo mostró emoción en la corte este viernes cuando uno de sus pacientes que lucha contra el cáncer tomó el podio durante la fase de castigo.

"He luchado contra esto desde 1995", Dijo la paciente Silvia Lieber. "No estaría aquí ahora sin ella. Y pienso, yo siempre… ella siempre me ha dado la esperanza de que puedo dejar esto atrás".

Los jurados encontraron suficientemente incriminatoria la evidencia presentada por los fiscales, en contra de la oncóloga colombiana.

Los fiscales, aunque no pudieron presentar una evidencia clara de que fue González la que suministró el anticongelante a Blumenschein, aseguraron que los testimonios y las circunstancias de tiempo entre el momento del envenenamiento y su contacto con la doctora eran suficientes para declararla culpable.

El jurado regresa este lunes a la sala de audiencia para determinar la sentencia de González, la cual podría ser de hasta cadena perpetua.

Contáctanos