Duro contrapunteo en juicio de Barajas

HOUSTON – Un duro contrapunteo entre la parte investigadora y la defensa de David Barajas se produjo este lunes en el sexto día del juicio que se sigue contra el hombre acusado de dispararle al hombre que atropelló y mató a sus dos hijos.

La jornada en la Corte del Condado de Brazoria se centró en la presentación de evidencias por parte del equipo investigador.

Las dos más significativas fueron la funda de un arma, así como la munición encontrada en la casa de Barajas poco después del incidente ocurrido el 12 de diciembre de 2012 en la casa de éste en Alvin, al sur de Houston.

Sin embargo, el abogado defensor de Barajas señaló que las pruebas presentadas por la parte acusadora no evidencian que Barajas haya cometido el crimen que se le imputa.

Barajas está acusado del homicidio de José Banda, el hombre que atropelló a David (de 12 años) y Caleb (de 11) y quien conducía bajo estado de embriaguez.

Según el investigador presente en la sesión de este lunes, el proyectil encontrado en la cabina de la camioneta de Baja pudo ser del mismo calibre (.357) que la munición hallada en la casa de Barajas.

Sin embargo, el abogado defensor, Sam Cammack, manifestó que el fragmento del proyectil también puede ser el de un arma 9 milímetros o, incluso, de una .38.

Se espera que al finalizar esta semana se cierre la parte argumentativa del juicio y se de paso al cierre de argumentos y al posterior fallo por parte del jurado.

De ser hallado culpable, Barajas podría ser condenado a cadena perpetua.

Contáctanos