Eligen maestra bilingüe del año en Texas

HOUSTON – La Asociación Educadores Bilingües de Texas seleccionó a María Elena Galán, una profesora de cuarto grado, como la representante del estado en la Asociación Nacional de Educadores Bilingües.

Galán, quien enseña en la escuela elemental Scroggins del Distrito Escolar Independiente de Houston dijo a Telemundo Houston, que este reconocimiento y el poder representar a Texas “es un sueño hecho realidad”.

Ella, quien ha sido maestra por más de 20 años, manifestó que su caso es un claro ejemplo de que “no hay que dejar de apoyar a los demás” y destacó la ayuda que le ha brindado la directora de la escuela donde trabaja, que según ella “me apoya en todo”.

Como ejemplo de esta situación, Galán asegura que ella utiliza “métodos de enseñanza poco convencionales”, pero que le han dado muy buenos resultados con los niños. “De pronto por eso es que aprenden más fácil”, dice.

La maestra asegura que uno de sus objetivos es poder ayudar a las mamás de muchos de sus estudiantes a que se vuelvan ciudadanas estadounidenses.

“La gente a veces tiene muchas preguntas, pero también tiene mucho miedo de preguntar, yo les quiero ayudar”, dijo.

En el evento de premiación, también fueron galardonadas Amy Molina del Distrito Escolar de Denton y Pamela Broussard del distrito escolar de Cypress Fairbanks.

Contáctanos