Empieza obra del Hobby internacional

HOUSTON – A partir de este lunes empieza a correr el reloj de las obras para que los habitantes de la ciudad disfruten de un nuevo aeropuerto internacional a finales del 2015.

El presidente de Southwest Airlines, Gary Kelly; la alcaldesa Annise Parker; y el director del Sistema Aeroportuario de Houston, Mario Díaz; removieron la primera palada de tierra del sitio donde será construido el nuevo terminal internacional del aeropuerto Hobby.

El nuevo aeropuerto internacional costará $156 millones y será completamente financiado por la aerolínea.

Este proyecto se convierte en uno de los más esperados por los habitantes de la ciudad, ya que se tiene presupuestado que volar desde esta nueva terminal hacia Latinoamérica reducirá en un 40% los costos actuales para los pasajeros.

La nueva terminal internacional operará vuelos diarios hacia Centro y Suramérica, algo que hoy sólo puede hacer la aerolínea United Airlines desde el aeropuerto internacional George Bush.

El nuevo aeropuerto fue aprobado a mediados del año pasado, luego de una intensa disputa entre Southwest y United Airlines, ya que esta última se opuso fuertemente a la apertura de una terminal que le hiciera competencia en vuelos internacionales.

Incluso, alegó que debido a su aprobación, United se vería obligado a despedir cerca de 1000 empleados en Houston.

Contáctanos