Video: Pierde un pie en escalera mecánica

Video: Pierde un pie en escalera mecánica

CHINA - Un operario de limpieza de un centro comercial en Shanghái quedó atrapado en una escalera mecánica el fin de semana y su pie tuvo que ser amputado, en el segundo accidente que este tipo de aparatos causa en China en menos de una semana, informó la televisión estatal CCTV.

El suceso ocurrió en la noche del sábado, cuando el hombre, de apellidado Zhang y de 35 años, se encontraba limpiando unas escaleras mecánicas para ascender en el centro comercial Longemont.

FOTOS: Le amputan pierna tragada por escalera eléctrica Mira aquí las imágenes.

En el extremo superior de las escaleras, su pie izquierdo quedó atrapado entre los escalones y la plancha metálica donde estos terminan, lo que obligó a equipos médicos y de bomberos a acudir al lugar y rescatar a Zhang.

El limpiador fue más tarde ingresado en un hospital, donde su pie tuvo que ser amputado debido a las graves heridas sufridas, según informaron fuentes del centro médico.

El video puedes verlo a continuación:

Un comunicado del centro comercial donde ocurrió el suceso culpa al propio Zhang del accidente, por colocarse "de forma inapropiada" encima del cepillo y dejar que éste se trabara entre los escalones y las planchas metálicas de la parte superior, lo que causó una avería en la maquinaria.

Foto: YouTube/CCTV

Se trata del segundo accidente grave con una escalera mecánica en menos de una semana, después de que el pasado 26 de julio una mujer de 30 años, Xiang Liujuan, muriera al caer en la parte superior de otro de estos aparatos, debido a que la plancha metálica del extremo estaba suelta.

En ambos casos los accidentes fueron grabados por cámaras de seguridad y se difundieron rápidamente por internet, lo que ha contribuido a desatar un amplio debate en China sobre posibles fallos en el mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores de todo el país.

También en el pasado fin de semana un niño de seis años quedó atrapado en una escalera mecánica de un centro comercial de Pekín, aunque en su caso sufrió sólo heridas leves, según el diario local "Beijing News".

TEMA RELACIONADO: Mujer muere al ser “tragada” por escalera mecánica. Haz clic aquí para ver las imágenes.

Contáctanos