Exmaestra que se embarazó de alumno se declara culpable

HOUSTON –La maestra de la escuela secundaria Stovall que fue noticia nacional por haberse embarazado de un estudiante de 13 años se declaró culpable este miércoles ante un juez del condado Harris del delito que se le imputaba.

Alexandria Vera estaba acusada de asalto sexual agravado a un menor de edad. El delito fue reducido, ya que anteriormente se enfrentaba a asalto sexual agravado continuo, que la exponía a una pena de hasta 99 años de prisión. El acuerdo judicial la enfrenta a a una pena de hasta 30 años.

El caso de Vera ha estado rodeado de polémica no solo por el tipo de conducta en la que incurrió, sino también porque estuvo a punto perder los beneficios de libertad condicional tras violar algunos de los requisitos que se le impusieron en su momento en el acuerdo con el juez 209 del condado Harris.

El pasado 26 de julio, la mujer arribó a su casa 46 minutos más tarde del límite que se le impuso como condición para no ir a la cárcel.

Vera tiene 24 años.

Según la acusación, en el verano del 2015 esta conoció a un estudiante de 13 años de edad con quién mantuvo relaciones sexuales y tras ello quedó embarazada. En ese entonces, Vera trabajaba como maestra de inglés en el distrito escolar independiente de Aldine al noreste de Houston. 

Vera argumentó que ambos estaban enamorados y que contaban con el apoyo de los padres del menor.

Los documentos judiciales muestran que los padres del niño no se opusieron a su relación. Ella le dijo a un investigador del distrito escolar que estaban "muy emocionados y la apoyaban" cuando ella reveló su embarazo.

Pero tras un interrogatorio por parte de personal del Servicio de Protección al Menor (o CPS por sus siglas en inglés), la exprofesora decidió abortar.

La mujer está acusada de abuso sexual contínuo de un menor de 13 años, un delito que el Código Penal de Texas castiga con un tiempo mínimo en cárcel de 25 años y de hasta 99 años. 

Sin embargo, tras haber aceptado su culpabilidad, la mujer puede quedar en libertad condicional por un período de dos años bajo el cumplimiento estricto de los requisitos que le pida el juez.

Contáctanos