Extraditan a violento criminal desde México

HOUSTON – La justicia cojea, pero llega. Esa podría ser la frase que resume la situación de Dallas Wayne Waddell, uno de los 10 ofensores sexuales más buscados en todo Texas, quien fue finalmente arrestado en el estado de Durango (México).

Waddell permaneció fugitivo por más de 10 años y desde que el Departamento de Seguridad Pública implementó el listado de los más buscados en el Estado, éste la encabezó.

La captura de este hombre, buscado por las autoridades de Hill County, se produjo debido a los datos suministrados por un informante que recibió una recompensa de $3,000.

Waddell fue arrestado el jueves de la semana pasada en la ciudad de Guadalupe Victoria, estado de Durango en una operación que involucró agentes de la policía federal mexicana, agentes federales de EEUU y del Departamento de Seguridad de Texas.

Waddell fue extraditado a Houston, donde se encuentra recluido en la cárcel del Condado Harris.

De acuerdo con las autoridades, Waddell tiene un pasado criminal violento que incluye su no registro como ofensor sexual, asalto de habitación y violación de libertad condicinal.

El hombre fue condenado por el asalto sexual agravado de una menor de 13 años en 2005.

Contáctanos