FBI advierte sobre “secuestro virtual”

HOUSTON – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó un llamado a la ciudadanía para que estén alerta de una nueva modalidad de estafa que está haciendo presencia en las calles de Houston.

Se trata del “secuestro virtual”, que consiste en una llamada en la que se le dice a la víctima que le tienen un familiar cercano secuestrado (hijo, hermano, etc) y que sólo lo liberaran hasta tanto haga una transferencia de dinero.

Sin embargo, el presunto secuestro no existe.

Por tal razón, investigadores del FBI alertaron sobre ciertas conductas que la ciudadanía debe tener pues representan una alerta roja sobre un eventual fraude.

- Llamadas provenientes de un código de área desconocido. - Múltiples llamadas provenientes de un mismo número. - Las llamadas no provienen del número telefónico del supuesto secuestrado. - Las personas que llaman tratan de mantener al extorsionado por largos períodos en el teléfono. - Quienes llaman advierten que no pueden comunicarse al teléfono de la presunta víctima de secuestro. - El dinero por el rescate sólo es recibido a través de una trasferencia electrónica.

Hasta el momento se han conocido un par de denuncias hechas por habitantes de Houston.

Contáctanos