Familia de Alondra considera demandar

Familia de Alondra considera demandar

Elevando sus oraciones al cielo, Alondra y su familia dieron gracias por volver a estar juntos.

Con la Virgen de Guadalupe frente a ellos, amigos y vecinos se unieron a la felicidad del padre y la madre, quienes durante días se sintieron vacíos.

Alondra abrazó a sus seres queridos y narró a todos su experiencia, desde que se la llevaron de un juzgado en Michoacán, hasta que regresó de Estados Unidos, un país que para ella era extraño.

No muy lejos de ahí, la juez que tomó la decisión de entregarla a quien decía ser su madre en Texas, explicó que solo hizo su trabajo. Dijo que en sus manos solo recae la responsabilidad de resolver la solicitud de recuperación de la menor, pero indicó que el expediente ya viene conformado, y a otros corresponde, antes y después, hacer las investigaciones necesarias para confirmar los datos.

Aún así, diversas organizaciones de defensa de la niñez ya se han acercado a la familia Luna, para darles asesoría, pues consideran que sus derechos fueron más que violados.

[Tema relacionado: Asegura fue deportado por error]

Y la familia está pensando tomar acción legal. Dicen que su interés no es perjudicar a nadie, sino evitar que otros puedan pasar por el sufrimiento al que fueron sometidos.

Los padres de Alondra interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 20 de abril.

Las autoridades mexicanas confían en que actuaron correctamente, por lo que dijeron estar abiertas a cooperar en cualquier investigación.

Contáctanos