Familias desesperadas por desaparecidos

Los agentes estatales continúan bloqueando todas las calles que conducen a la zona dañada por la explosión en la planta de fertilizantes en West, Texas.

Esta falta de acceso está frustrando a las personas que tienen seres queridos desaparecidos en la zona y quienes están desesperados para buscar a sus familiares con sus propias manos.

Saul Saldivar llegó a esta zona de desastre de Portland, Oregón, con la finalidad de buscar a su padre Marino Saldivar, de 58 años de edad, quien vivía en la planta baja del complejo de apartamentos que fue destruido por la explosión.

La noche del jueves, el periódico Waco Tribune, reportó que equipos de rescate encontraron a un hombre y una mujer en la planta baja, pero estos no han sido identificados.

El Departamento de Seguridad Publica de Texas confirmó la muerte de 12 personas, pero todavía hay demasiados escombros y edificios caídos por revisar.

Saldivar dijo que ha buscado a su padre por todos los hospitales y albergues del área pero todavía no puede encontrar, pero comenta que todavía tiene la esperanza de un final feliz.

“Todo el mundo está muy preocupado. Todo el mundo está tratando de llamar, tratando de obtener información y todavía no hemos conseguidos nada”, dijo Saldivar.

El dice que la última vez que habló con su padre fue la mañana del martes. Saldivar y su tío están caminando alrededor de West con volantes en los cuales está la foto de su padre y un número telefónico en caso que alguien lo identifique.

Contáctanos