Ferias de salud para latinoamericanos

HOUSTON – Varios consulados latinoamericanos en la ciudad desarrollarán esta semana ferias de salud en sus respectivas sedes en las que los asistentes podrán acceder a algunos servicios médicos gratuitos.

Las jornadas hacen parte de la Semana Binacional de la Salud que vienen organizando los gobiernos de varios países durante el mes de octubre en honor al Mes de la Hispanidad.

Este martes, por ejemplo, la feria se cumplirá en el Consulado de Ecuador, mientras que este viernes se llevará a cabo en el Consulado de Colombia.

Durante las ferias se ofrecerán pruebas rápidas de VIH, colesterol, presión arterial y diabetes, entre otras.

Así mismo, los asistentes podrán hacerse exámenes de visión y dentales y se aplicarán vacunas gratuitas contra la influenza.

Igualmente, se ofrecerá información sobre el acceso al nuevo sistema de salud conocido como el Obamacare y el manejo de enfermedades crónicas y otras como las de transmisión sexual.

Para las mujeres se ofrecerá información sobre su cuidado y salud mental.

Si desea conocer más información acerca de la feria y las futuras jornadas puede consultar la página web del Consulado de México, uno de los organizadores, o llamar al 713-778-6116.

Contáctanos