Fiscal denuncia nueva estafa telefónica

HOUSTON – La fiscal del Distrito Devon Anderson hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta sobre una nueva modalidad que está afectando a ciudadanos del Condado Harris.

Según la oficina de la Fiscal, ladrones –haciéndose pasar como agentes de policía- están haciendo llamadas a personas a quienes les dicen que “se ha expedido una orden de captura en su contra”.

Según la acusación, los ladrones les aseguran a sus víctimas que para desistir de esa supuesta orden de arresto, éstos tienen que “pagar cierta cantidad de dinero a través de una tarjeta de crédito prepagada llamada Green Dot Money Pak”.

Una vez las personas ponen el dinero requerido en estas tarjetas débito, los ladrones toman el dinero.

“Ninguna agencia de seguridad, incluida nuestra oficina debe pedir hacer pagos a través de esta vía”, dijo Anderson, quien recomendó que las personas que reciban una llamada de esta índole deben contactar a la agencia que está pidiendo el pago y verificar.

Anderson, así mismo, instó a la ciudadanía a denunciar estos casos pues así se puede configurar una acusación formal en contra de los ladrones.

Contáctanos