Pandillas, causa de muerte en escuela

Como un caso de enfrentamiento entre pandillas fue señalado el origen del homicidio de Joshua Brossard este miércoles en la cafetería de la secundaria Spring Hill por parte de Luis Alonzo Alfaro, según lo manifestó la oficina del alguacil de Houston.

Alonzo Alfaro fue presentado en horas de la madrugada ante la corte, donde debe responder por cargos de homicidio. El menor se encuentra detenido en la cárcel local de Houston y se estableció una fianza de $150,000. Otros tres menores de la escuela resultaron heridos en el incidente.

Según las investigaciones preliminares, la pelea se originó luego de que una de las personas involucradas empujara a otro. Hasta el momento no se ha podido recuperar el arma utilizada durante los hechos, que al parecer fue un cuchillo.

El Departamento de Policía del Condado Harris detuvo inicialmente a cuatro personas, dos de las cuales son consideradas “testigos de un crimen”, de acuerdo con los investigadores.

Los hechos se registraron alrededor de las 7 a.m. y fueron dos empleados de la escuela –uno de ellos el entrenador del equipo de fútbol- los que se comunicaron con el 911 para informar acerca del altercado.

Mientras la policía arribó al lugar las enfermeras del centro educativo y un entrenador deportivo le dieron primeros auxilios a la víctima, pues a raíz del apuñalamiento presentaba dificultades para respirar.

Otro de los heridos fue transportado en helicóptero al hospital Memorial Herman del Medical Center y dos más al Houston Northwest Medical Center.

Las autoridades tratan de establecer si el crimen está relacionado con actividades de pandillas dentro de la escuela, aunque hasta el momento el centro educativo ha negado que existan estos grupos en la escuela Spring Hill.

Contáctanos