Incautan $330k en secadores falsos

HOUSTON – Autoridades de aduanas en Houston incautaron un cargamento de secadores de pelo avaluado en más de $330,000, y que significaban un peligro para sus usuarios debido a defectos en el sistema eléctrico.

De acuerdo con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, el uso de estos secadores hubiera podido representar la electrocución de sus usuarios.

“La incautación es el último ejemplo de la vigilancia y atención al detalle que ponen nuestros agentes para proteger a los consumidores de bienes importados que suponen un riesgo”, dijo el director portuario del área de Houston, Dave Fluty.

Durante la inspección, los agentes notaron que a los secadores de pelo les faltaba una parte que protege a los usuarios de electrochoques, además, de que el logo de los secadores era sospechoso.

Tras analizar los productos provenientes de China, junto con la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, los agentes de aduanas determinaron que los secadores eran falsos, por lo que se procedió a la incautación de más de 400 cajas con el producto.

Contáctanos