Incentivos para aspirantes a maestro

HOUSTON - El Departamento de Educación del Condado Harris está ofreciendo un programa especial a aquellos recién graduados o personas que quieran cambiar su carrera y certificarse como maestros.

La iniciativa ofrece una alternativa para obtener la certificación de maestro a través de en un período de entre seis y nueve meses de entrenamiento, antes de ser contratados por un año como maestros en una pasantía pagada por un año.

Tras cumplir estos dos períodos iniciales, los siguientes 10 meses son dedicados a la enseñanza con la perspectiva de asegura una posición como maestro de las diferentes escuelas que hacen parte del Condado Harris.

Así mismo se están ofreciendo becas de hasta $3,600 a aquellas personas que se comprometan a enseñar por un período de tres años en una escuela considerada “de altas necesidades”, dentro del distrito escolar.

El Departamento de Educación ofrece, además, el reembolso de hasta el 75% del total del costo de la certificación a aquellas personas que enseñen matemáticas, ciencias, bilingüismo en español e inglés como segunda lengua en ciertas escuelas y distritos.

Si está interesado en este programa, cuya próxima sesión se inicia el 30 de septiembre, puede entrar aquí o llamar al 713-696-1348.

Contáctanos