Intenta robar a tigresa de albergue animal

CDO. MONTGOMERY – La policía anda tras la pista de un hombre enmascarado que la mañana de este miércoles trató de robarse a la tigresa que fue hallada hace unos días vagando en las calles de esta ciudad.

De acuerdo con investigadores, alguien irrumpió a eso de las 5:30 a.m. a las instalaciones del Albergue Animal de Conroe para tratar de llevarse al animal pero afortunadamente no logró su cometido.

Las imágenes de vigilancia captaron el momento en que el sospechoso vestido con una playera y pantalones negros, con un chaleco estilo camuflajeado y con el rostro cubierto se dio paso al albergue e intentó ingresar a varias áreas restringidas del lugar.

Este incidente ocurre un día después de que un juez cediera durante una audiencia la custodia temporal de la joven tigresa a la ciudad de Conroe y no al dueño que mantenía al animal como mascota.

El juez hizo incapie en que la tigresa fue abandonada la semana pasada por su dueño quien por sus acciones puso en peligro a los residentes del área al no brindarle al animal la atención necesaria y por lo tanto la ciudad de Conroe se haría responsable mientras se tomaba una decisión final.

Cabe mencionar que el dueño de la mascota no cuenta con la documentación para poseer un animal exótico. Por no contar con el permiso apropiado podría enfrentar cargos criminales.

La tigresa fue rescatada el jueves pasado por agentes del Departamento de policía de Conroe y de la Oficina de Control de Animales luego de que vecinos reportaron el avistamiento del animal en el área de League Line Road y Longmire Road cerca del mediodía.

La tigresa fue capturada con collar y correa.

Al principio no se sabía a quién le pertenencía el animal, pero el lunes Cody Tibbits se presentó al Albergue Animal de Conroe y se indentificó como el dueño de la tigresa.

Hasta el momento se sabe que la tigresa se escapó de su hogar luego de las recientes inundaciones.

Por seguridad, la tigresa ha sido trasladada al Santuario Internacional de Animales Exóticos en Boyd, Texas.

Si reconoces al hombre enmascarado de la fotografía, llama al Departamento de Policía de Conroe al 936-522-3200.

Contáctanos