Jefe de la DEA denuncia estafa

HOUSTON – El jefe de la oficina local de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), Javier Peña, denunció que hay personas que se están haciendo pasar por él y están llamando a personas que han hecho compras por internet y les están solicitando dinero para pagar supuestas multas.

De acuerdo con Peña, “es una extorsión” lo que se está cometiendo.

“No es cierto que nosotros estemos haciendo esas llamadas, por estamos alertando al público para que no se dejen llevar por estas personas”, insistió el veterano agente de la agencia antidrogas.

Peña señaló que las llamadas están dirigidas a personas que han comprado medicinas o suplementos para la salud por internet y enfatizó que esta modalidad de estafa ya se había presentado en Nueva York y ahora está haciendo presencia, cada vez más constante, en la ciudad.

Los dineros requeridos van desde los $2 mil hasta los $5 mil y se les asegura que si no pagan al instante “se les va a encerrar y les van a allanar la casa”, dijo Peña a Telemundo Houston.

La fiscalía del distrito puso en evidencia esta modalidad de estafa por lo que el vicefiscal William Mejía instó a la comunidad a “no dar ningún tipo de información por el teléfono”.

Contáctanos