Juicio contra doctora, entra a recta final

HOUSTON – El juicio contra la oncóloga Ana María González entrará en la recta final a partir de este lunes cuando se espera que la novia del también doctor George Blumenschein suba al estrado y dé su versión de los hechos.

La versión de Anette Toney complementará el testimonio dado por el doctor Blumenschein el pasado viernes, cuando atacó fuertemente la actitud de González, a quien calificó de provocadora.

González es acusada de querer envenenar a Blumenschein con un anticongelante que le habría suministrado en una taza de café el 27 de enero de 2013 en su apartamento.

Según el oncólogo, González se le insinuó en varias oportunidades. “Para ella uno no significaba no”, dijo.

Ese mismo día, la defensa de González, encabezada por Andy Drumheller, cuestionó severamente el procedimiento técnico de la investigación, dado que el oficial que la encabezó, Macario Sosa Jr., no realizó pruebas de ADN ni de huellas a las tazas de café donde, supuestamente, se sirvió el café con el químico.

Se espera que hacia el jueves o viernes se cierre la parte argumentativa y se dé paso a la deliberación y fallo de los 12 jurados.

Contáctanos