Jurado define caso de doctora el viernes

HOUSTON – Dos horas no fueron suficientes.

Los 12 jurados que determinarán el curso de la vida de la doctora colombiana Ana María González, acusada de querer envenenar a su amante y colega, George Blumenschein, no lograron emitir un fallo y continuarán con las deliberaciones este viernes en la mañana.

Al cierre de los argumentos, la parte acusadora insitió en la culpabilidad de González Angulo a quien calificó como "diabólica y peligrosamente mortal".

Los fiscales, aunque no pudieron presentar una evidencia clara de que fue González la que suministró el anticongelante a Blumenschein, aseguran que los testimonios y las circunstancias de tiempo entre el momento del envenenamiento y su contacto con la doctora son suficientes para declararla culpable.

Por su parte, la defensa arremetió nuevamente contra la investigación, la cual calificó como un "castillo de naipes", debido a debilidad de la misma y a la falta de una rigurosa técnica judicial.

La defensa aseguró que a la investigación "le hace falta una pieza de evidencia directa" que determine la responsabilidad de González en el envenenamiento de Blumenschein.

De acuerdo con la legislación penal de Texas la decisión del jurado sobre casos criminales debe ser unánime.

En caso de que no lograr un fallo unánime, el caso será trasladado a un gran jurado.

Contáctanos