Tercer hispano es ejecutado en Texas

HOUSTON – Un hombre condenado a pena de muerte por el asesinato a cuchillazos de su exnovia, el hijo y la madre de ésta en 2001, fue ejecutado esta tarde en Texas a pesar de que sus abogados intentaron impedirlo alegando que sufría de una discapacidad mental.

José Villegas, de 39 años de edad, murió a las 7:04 p.m. hora local, 11 minutos después que se la aplicara una dosis letal de pentobarbital.

Villegas ha pasado los últimos13 años en la cárcel y este miércoles pasará las últimas horas en la penitenciaría estatal de Huntsville, donde se llevará a cabo la ejecución.

Villegas será el ejecutado número 515 en Texas desde 1982.

Villegas fue condenado a pena capital, por la muerte de su ex novia Érida Pérez Salazar de 24 años, el hijo de esta de tres años y la madre de ella de 51, en enero de 2001 en la ciudad de Corpus Christi.

Según la investigación, Villegas –quien se encontraba drogado- tuvo una discusión con su ex novia quien trataba de sacarlo de su casa y éste tomó un cuchillo de la cocina y la apuñaló en 32 oportunidades.

Luego, Villegas –quien confesó el crimen- acuchilló al menor 19 veces y a la abuela del niño en 35 oportunidades.

Tras esto, Villegas huyó de la escena robándose un televisor y el vehículo de su ex novia para comprar más droga.

Villegas fue detectado por la policía, luego de que el padre, abuelo y esposo de las víctimas encontrara la trágica escena al arribar al apartamento y la denunciara.

En el auto en que fue arrestado Villegas fue encontrada cocaína por un valor de $200.

Villegas será el séptimo ejecutado en lo que va corrido del 2014 en Texas.

Contáctanos