Maestros denuncian aumento de agresiones

HOUSTON – Autoridades académicas de la ciudad advirtieron sobre el aumento de agresiones a maestros del área por parte de estudiantes.

La frecuencia del abuso contra los maestros es mucho más que el abuso de los maestros hacia los estudiantes”, dice Roberto González un profesor de escuela retirado.

Entre las conductas registradas contra los maestros se encuentran la agresión física, el hostigamiento o la intimidación.

Helen Weathley, del sindicato de maestros de Houston, dice que recibe entre dos y tres llamadas a la semana por parte de maestros que quieren cancelar sus contratos de trabajo por las agresiones o las amenazas de estudiantes en su contra.

Por su parte, Corina Ortiz, también del sindicato de maestros, dice que estas agresiones y amenazas “no se reportan tanto porque simplemente es algo que perjudica a las escuelas”.

Para el sindicato los recortes presupuestales han llevado a que se eliminen en las escuelas las posiciones de psicólogos o consejeros estudiantiles, quienes en muchos casos son los que ayudan a resolver este tipo de inconvenientes en las aulas de clase.

Contáctanos