Medidas extra por plaga de mosquitos

HOUSTON- Las autoridades del área metropolitana de Houston incrementaron el número de jornadas de fumigación contra los mosquitos ante el notable incremento de esta plaga en la ciudad durante estos días de fuerte calor y humedad.

Las oficinas de Obras Públicas y de servicios de salud del área han visto cómo se han incrementado las llamadas de los ciudadanos que reclaman mayor efectividad en el control de los mosquitos.

Incluso, varias escuelas de la ciudad han solicitado a los padres de familia que incluyan repelentes dentro de las mochilas de sus hijos para protegerlos durante las jornadas de receso al aire libre.

Por ejemplo, en Missouri City se llevará a cabo una jornada adicional de fumigación este martes y miércoles entre las 9 p.m. y las 5 a.m. con el fin atacar las áreas donde se da la mayor propagación de los mosquitos como parques y áreas de drenaje público.

Las autoridades ambientales y de salud recomiendan a la ciudadanía evitar en lo posible exposición al aire libre por largos períodos entre las 5 a.m. y las 8 a.m., así como entre las 5 p.m. y las 7 p.m., horas en las cuales hay mayor presencia de esta plaga en el medio ambiente.

La mayor preocupación con los mosquitos es que se transmita el virus del Nilo. Este año no se ha reportado ningún caso mortal en Texas, pero ya se han registrado 31 contagios.

El año pasado fue notablemente crítico en ese sentido, pues hubo un total de 89 personas muertas por esta causa, un récord, según el Departamento de Salud de Texas.

Contáctanos