Mueren 54 mantarrayas en zoo de Illinois

Falla mata a 54 mantarrayas en zoo de Illinois

La población completa de mantarrayas pertenecientes al hábitat y exhibición "Stingray Bay”“ del zoológico Brookfield Zoo, en Illinois, murió la pasada semana debido a una caída en los niveles de oxigenación en el interior de los contenedores.

Según un comunicado de prensa emitido por el zoológico, cuatro mantarrayas de la especie “Southern” y 50 de la especie “Cownose” perecieron debido a la falla la cual provocó un descenso repentino en los niveles de oxigeno necesarios para su existencia.

[Te puede interesar: Centroamérica en alerta por fuga de “El Chapo”]

Inmediatamente luego de que se alertó sobre la falla, veterinarios lograron reajustar el oxígeno, pero por desgracia no pudieron salvar ninguna de las mantarrayas, indicaron funcionarios del zoológico.

"Estamos devastados por la trágica pérdida de estos animales", dijo Bill Zeigler, vicepresidente de la Sociedad Zoológica de Chicago, que opera el zoológico.

"Nuestro personal hizo todo lo posible para tratar de salvar a los animales, pero la situación no podría ser revertida."

Los funcionarios del zoológico todavía no han identificado la causa del mal funcionamiento del hábitat.

[Te puede interesar: Cosas que hace tu cuerpo aún después de muerto]

Durante el transcurso de una investigación la Sociedad Zoológica de Chicago ha cerrado la exhibición durante el resto de la temporada.

Un incidente similar ocurrió en el zoológico de Brookfield en el 2008, según el Chicago Tribune es año, 16 rayas murieron durante un desperfecto en los controles de temperatura en un tanque de agua salada de 16,000 galones. 

La temperatura del agua había subido a 10 grados más caliente que su nivel habitual, lo cual causó la muerte de 16 de las 33 rayas en el hábitat.

Contáctanos