Ordenan cierre de escuela charter

HOUSTON - Un total de 470 estudiantes de la escuela primaria Childrens First Academy vieron cómo intempestivamente la Agencia de Educación de Texas determinó el cierre temporal del centro educativo al no cumplir con el chequeo de antecedentes de al menos 16 empleados.

Según una investigación de la la agencia estatal, el presidente de la junta de la escuela, Sherwin Allen, es una de las 16 personas sobre las cuales no se hizo la investigación previa determinada por la ley.

Los padres de familia de los estudiantes adscritos a la escuela fueron notificados del hecho a través de una comunicación publicada en el sitio web del centro educativo, sin que se revelaran mayores detalles de la decisión.

La agencia de educación programó una audiencia de apelación para este jueves en la ciudad de Austin, en la que los representantes de la escuela deberán presentar el chequeo de antecedentes de estos 16 empleados para que se autorice la reapertura.

Se conoció, igualmente, que la agencia desarrolla una investigación financiera al centro educativo, aunque no se han revelado mayores detalles, debido a que la indagación aún está en curso.

Contáctanos