Pedalean cansados del discrimen en México

Pedalean cansados por discrimen en México

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Pedalean cansados del discrimen en México
    Quienes sienten que la sociedad los ha estado rechazando revelan que la discriminación en México, lejos de disminuir, cada día es más visible.

    Cansados de la discriminación y que los rechacen en los empleos, escuelas y la calle, un grupo de jóvenes de San Luis de Potosí, México, pedalea para llamar la atención sobre el racismo.

    “Nos discriminan, nos dicen pos si se viste mal, tiene tatuajes…”, afirma uno de los jóvenes.

    [Tema relacionado: Hispanos furiosos por mensajes racistas]

    Quienes sienten que la sociedad los ha estado rechazando revelan que la discriminación en México, lejos de disminuir, cada día es más visible. Como ejemplo, muestran un estudio que demuestra que en esa nación vale el color de piel al momento de solicitar un empleo.

    Las cifras indican que una persona con piel blanca tiene 11 por ciento más probabilidades de conseguir un empleo bien remunerado. Hombres y mujeres con piel morena, sin embargo,  obtienen trabajos como jornaleros, empleadas del hogar y obreros.

    [Tema relacionado: Fiesta sobre la frontera indigna a hispanos]

    México cuenta con una ley para prevenir y eliminar la discriminación, pero, a pesar de ella, la igualdad no ha logrado llegar a muchos sectores que aún se sienten vulnerables ante el rechazo.