Abren banco de ayuda para inmigrantes

HOUSTON – Varias Organizaciones No Gubernamentales locales de Houston se sumaron a la campaña “South Texas Refugee Response”, que busca proveer los implementos básicos y de primera necesidad a las personas que están llegando al país por la frontera de Texas.

Muchas de estas personas llegan sin ropa suficiente o, incluso, descalzos, y la mayoría no cuenta con implementos de salud como cepillos de dientes o de cabello, entre otros.

Una de las promotoras de esta iniciativa en Houston es la senadora estatal Sylvia García, quien está pidiendo la ayuda de la comunidad para que hagan donaciones que permitan aliviar la difícil situación que están soportando miles de niños y adultos que se encuentran en albergues o refugios esperando que se surta el proceso de deportación.

Las donaciones se recibirán a partir de este 30 de julio y hasta el próximo 15 de agosto en los siguientes puntos de la ciudad.

Iglesia Casa de Alabanza (10264 North Freeway) de lunes a sábado de 9 a.m. a 8 p.m. Iglesia católica de San Patricio (4918 Cochran Street) de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. Iglesia Bautista Pleasant Hill (1510 Pannell St) de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Oficinas de la senadora García (5425 Polk Street y 13301 East Freeway) de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los siguientes son los elementos que se están necesitando:

Zapatos de mujer (tallas 6-7), de hombre (tallas 7-9), zapatos de niño, mochilas, suéteres (tallas pequeña y mediana), ropa de mujer (tallas 0-8), ropa interior para mujer y niñas en algodón, desodorante femenino, tazas para bebidas de bebé, Pedialyte, leche en polvo para bebé, tazas para sopa, cubiertos desechables, Lysol, Clorox, bolsas de basura grande, entre otros.

También se están recibiendo donaciones en dinero a través de la organización Caridades Católicas.

Contáctanos