Policía se une a red social de vecindarios

HOUSTON – Los cerca de 400 vecindarios de la ciudad que están afiliados a Nextdoor, la red social privada que agrupa a residentes de un determinado barrio, contarán a partir de ahora con un nuevo miembro permanente: el Departamento de Policía.

Así lo anunció el jefe de la policía Charles McClelland, quien dijo que se usará la herramienta “para fortalecer las comunicaciones vecino a vecino y así poder compartir noticias importantes entre ellos”.

Nextdoor permite que cada vecindario tenga su propia página web en la que los residentes pueden compartir información de servicios o necesidades, conocerse entre ellos mismos y, a partir de este anuncio, sabrán qué está pasando en materia de seguridad.

El anuncio fue hecho junto con el presidente de la compañía, Nirav Tolia, quien resaltó que la información puesta en Nextdoor puede ser vista sólo por los residentes del vecindario, quienes deben cumplir con un prerrequisito de verificación antes de poder acceder a ella.

“En esta época es vital que los vecinos estén cerca y se cuiden unos a otros”, dijo McClellan, quien agregó que la red social “hará más fácil para la policía el compartir información y así poder combatir el crimen”.

Los ciudadanos interesados en hacer parte de esta red social deben visitar su página web e inscribirse.

Contáctanos