Romney, el candidato

TAMPA (Florida) - Luego de la demora de un día por el mal tiempo que acompaña al meteoro Isaac, la Convención Nacional Republicana arranca el martes con el anhelado guión: entregarle a Mitt Romney la candidatura presidencial, que buscó por años, con un llamado al apoyo total del partido y con la preparación del escenario para el último tramo de una disputada campaña para desbancar al presidente Barack Obama.

Los republicanos, ansiosos por mostrar en su convención nacional a Romney como el hombre que entiende al estadounidense común y como el líder que puede arreglar la economía, comienzan a hacerlo con los discursos de la mujer que lo conoce mejor, su esposa y de la gobernadora de Nueva Jersey, Chris Christie.

Sin embargo, el estado de Nueva Orleáns y una gran parte del litoral del sureste estadounidense aguardaban expectantes los efectos de la temible tormenta Isaac, que ha dejado en ascuas el carácter que finalmente tomará la convención republicana.

Romney llega el martes a Tampa, a tiempo para ver en la noche el mensaje de su esposa, Ann Romney, aunque se desconoce si asistirá a la convención antes de su discurso central programado para la noche del jueves.

Christie, quien pronunciará el principal discurso del martes, dijo que para los estadounidenses que todavía no están convencidos en favor de Romney, "esta noche comienzan a cambiar".

Romney tiene previsto llegar a Tampa alrededor de las 11 de la mañana, mientras que su compañero de fórmula Paul Ryan lo hará al mediodía. La lista alfabética de presente y de estado por estado comenzará a las 14 horas y Romney sería confirmado como candidato cuando lleguen a Misurí.

A las 22 horas, la esposa de Romney pronunciará su discurso y será seguida por la gobernadora Christie.

Contáctanos