Salud dental en los niños

Es importante que los niños tengan dientes fuertes y sanos, para tener un desarrollo adecuado y por eso es muy importante inculcarles el hábito de limpiarlos a diario...el Dr. Celso Seretti aconseja ir al dentista "lo antes posible. Cuando son bebés la mamá está encargada de limpiar los dientes manualmente pero ya una vez que el niño o la niña tiene uno o dos años ya se le puede enseñar a utilizar el cepillo y comenzar a construir ese tipo de hábito que se tiene que hacer a diario para manterner los dientes limpios".

El 98% de las enfermedades orales se pueden prevenir. Para mantener los dientes y las encías sanas hay algo que es tan importante como cepillarse los dientes a diario: el uso del hilo dental. El Dr. Seretti asegura: "eso es muy importante no hay ningún substituto al hilo dental, requiere un poco de práctica pero eventualmente cuando lo hacen un hábito, se benefician bastante y tambien es importante venir al dentista cada seis meses para un un examen y una limpieza". Según este dentista un niño de 4 o 5 años ya podría empezar a utilizar el hilo dental. Hoy en día hay muchos estudios que relacionan una mala higiene bucal con enfermedades del corazón, los pulmones y con el desarrollo de diabetes.

La mayoría de las enfermedades en la boca y los dientes son silenciosas y solo se manifiestan cuando es tarde y el remedio es costoso, por eso los dentistas insisten que lo mejor es la prevención.

Contáctanos