Juicio contra doctora, llegó hora del fallo

HOUSTON – Los 12 jurados que deberán emitir un fallo sobre la investigación que se le sigue a la doctora Ana María González, acusada de querer envenenar a su colega y amante, George Blumenschein, escuchan a esta hora los argumentos finales de la defensa y se preparan a deliberar y emitir un fallo.

González fue acusada de asalto agravado al, supuestamente, intentar envenenar a Blumenschein con glucol etileno, un anticongelante, que le habría suministrado en una taza de café, el pasado 27 de enero de 2013.

De ser hallada culpable, González enfrenta hasta cadena perpetua.

Según la parte acusadora, encabezada por el fiscal Justin Kietter, González “es diabólica y peligrosamente mortal”.

Por su parte, la defensa dirigida por el abogado Andy Drumheller, recalcó que a la investigación le faltó rigurosidad técnica y que ésta es como “un castillo de naipes” que se derrumba fácilmente.

La defensa aseguró que a la investigación le hace falta una pieza de “evidencia directa” que determine la responsabilidad de González Angulo en el envenenamiento de Blumenschein.

González sostenía una relación con Blumenschein, la cual fue catalogada como “obsesiva” por parte de los investigadores.

Según éstos, el hecho de que Blumenschein quisiera tener un hijo con su novia de muchos años, la doctora Anette Toney, motivó a González a querer envenenar a su amante.

González y Blumenschein sostenía una relación –según las autoridades- de “sexo casual” desde finales de 2011.

Los dos doctores son prestigiosos miembros del Centro Médico MD Anderson, la institución más prestigiosa del mundo para el tratamiento de cáncer.

Contáctanos