Se declara culpable por muerte de dos estudiantes de Katy

HOUSTON – Aaron Jamison, el estudiante de la preparatoria Seven Lakes acusado de dos cargos de homicidio involuntario tras un accidente en el que murieron dos adolescentes, se declaró culpable este jueves ante un juez del condado Fort Bend.

En el incidente, ocurrido en diciembre de 2014, murieron Terra Kubale de 16 años y Trent Weber de 17, cuando -según los investigadores Jamison perdió el control de la camioneta que conducía, la cual al voltearse cayó sobre las dos víctimas.

De acuerdo con las autoridades, entre 3 y 15 personas viajaban en la camioneta Toyota Tundra –cinco dentro de la cabina y entre ocho y 10 en el platón de la misma.

Además de las víctimas mortales, otros estudiantes fueron transportados en su momento para recibir tratamiento médico a hospitales en el área.

Como parte del acuerdo, Jamison pagará 90 días en prisión por cada uno de los dos delitos, tendrá que hacer 300 horas de trabajo comunitario y deberá tomar evaluaciones sobre uso de alcohol.

Tendrá, así mismo, que escribir cartas de disculpa a las familias de las víctimas.

Uno de los grandes logros de la defensa de Jamison es que el juez aceptó la adjudicación diferida por 10 años, con lo cual -si en ese período no comete algún delito o viola los términos de su acuerdo- no le quedará registro de historial criminal por la muerte de las dos adolescentes.

Contáctanos