Vías congeladas, más allá de lo esperado

HOUSTON – Las bajas temperaturas que vive la ciudad no permitirán que el hielo acumulado en las calles y avenidas se descongelen tan fácilmente, por lo que se recomienda tener extremas precauciones a la hora de conducir.

La temperatura máxima este viernes estará entre los 35 y 39 grados, es decir, muy cerca del punto de congelamiento, por lo que ese hielo que se acumuló difícilmente va a desaparecer.

Esta viernes en la noche y el sábado en la madrugada, las temperaturas volverán a bajar a los 27 grados.

Por ello, las autoridades recomiendan a las personas no salir de sus casas y permanecer, en lo posible, lejos de las calles, pues en las últimas horas se incrementado el número de accidentes a causa del hielo en las vías.

Y es que la lluvia, el frío y el agua congelada que cayeron desde el jueves en la noche llevó a que la ciudad amaneciera medio paralizada.

Vías semi vacías, rangos de velocidad en las autopistas menores a 40 mph y muchas escuelas con clases canceladas es el panorama que hasta el momento va dejando la tormenta invernal que está pasando sobre el área.

Se espera que las lluvias paren hacias las 10 a.m. y la advertencia de tormenta baje al nivel de aviso de tormenta.

La mayoría de las escuelas del área metropolitana de Houston cancelaron sus clases, incluído el distrito escolar de Houston (el más grande del área), así como los de Katy, Spring Branch, Spring, Conroe, Cypress, fort Bend, Humble, Pearland, Alief, Pasadena, Tomball, Alvin, La Porte, Deer Park, Magnolia, Waller, Brazosport, Lamar y Huntsville.

La universidad de Santo Tomás y Houston en su campus principal también cancelaron sus clases.

Los distritos escolares que retrasaron el inicio de las clases dos horas son el de Galveston, Friendswood, Dickinson y Wharton.

Las universidades que retrasaron el inicio de clases son Lone Star, Devry y la Universidad de Houston en Clear Lake

Muchas de las empresas del área aconsejaron a sus empleados no ir a sus lugares de trabajo, sino laborar desde sus hogares.

Las temperaturas en las primeras horas llegaron al rango alto de los 20 grados, pero con el efecto brisa se sintieron en el rango alto de los 10 grados.

Varias de los accesos a las principales autopistas se congelaron, por lo que se cerraron.

La madrugada y la mañana ha sido especialmente activa en cuanto a accidentes de vehículos se refiere.

Si usted desea estar permanentemente actualizado sobre las condiciones del tiempo haga click aquí para seguir las recomendaciones de nuestra meteoróloga Irene Sans.

Un equipo de Telemundo Houston ha estado recorriendo las calles desde tempranas horas de la madrugada para informar en sus ediciones del día y en cortos extras informativos si así se requiere sobre la actualización de lo que está pasando en la ciudad y sus alrededores.

Contáctanos