Servicios de protección para inmigrantes.

El Consulado de México va a celebrar la Novena Jornada de Proteccion Preventiva y Actualidad Migratoria para solucionar cualquier duda que tengan los inmigrantes que necesiten ayuda.

El Consulado de México sale a la calle, está llevando los servicios de protección fuera de la sede consular porque afirma que la mayoría de los problemas que los inmigrantes tienen en los Estados Unidos se pueden solucionar con información.

Mauro Peña, representante del salón comunitario Village Park, donde se realizará esta jornada, dice:"Ya que el Consulado se está acercando a nosotros, hasta los apartamentos, hasta este lugar...lo menos que podemos hacer es tomarnos un tiempo y venir...es bien importante saber qué es lo que podemos tener, qué es lo que podemos saber, estamos en un tiempo en el que podemos llegar a ser beneficiados por el gobierno y creo que lo correcto es hacer las cosas como nos las piden, hacerlas bien".

Cualquier persona, sea o no mexicano, puede asistir de manera gratuita a esta jornada. El Consulado de México insiste en que ellos son una fuente de información fiable. Ximena Mariscal, Cónsul de Asuntos Jurídicos declara: "Lo que queremos es que el Consulado sea un referente cuando se hable de inmigración. No hay una reforma migratoria ahorita, es muy importante que la gente lo sepa, que no le paguen a ningún abogado que les ofrece sobre la reforma migratoria porque la reforma todavia no existe, tampoco que vayan con ningún notario público porque los notarios ni siquiera están autorizados para hacer ningún trámite en materia migratoria".

En esta jornada habrá abogados que darán asesoría legal gratuita sobre temas familiares, migratorios y penales. La Cónsul de Asuntos Jurídicos afirma: "Además, lo que es muy importante señalar es que vamos a tener la presencia de abogados especializados en diferentes temas que pueden dar asesoría sobre casos especiales, si hay personas que tengan un caso particular que quieran comentar también pueden ir y ahí les vamos a asesorar".

En esta jornada también estará presente el Centro de Fe y Justicia para los Trabajadores, que ayudará con cualquier pregunta sobre abuso laboral.

La Jornada de Protección Preventiva y Actualidad Migratoria es el 20 de Julio, a las 10 de la manaña en el salón comunitario Village Park situado en el 2001 Ojeman Rd. Si necesita más información puede llamar al número de teléfono 713-995-1227.

Contáctanos