Miles tuvo problemas mentales en el pasado

HOUSTON – Shannon J. Miles, el hombre acusado de acribillar a quemarropa al alguacil del Condado Harris Darren Gofort el pasado viernes fue declarado en el pasado como mentalmente incompetente, de acuerdo con autoridades y su antiguo abogado.

Miles, acusado de homicidio agravado, se encuentra recluido en la cárcel del Condado Harris, ya que según las autoridades cometió “un asesinato a sangre fría” contra el oficial Goforth, quien recibió 15 disparos, según la Fiscal del Distrito del Condado Harris, Devon Anderson.

Hasta el momento las autoridades no se han atrevido a comentar sobre los motivos del ataque contra el oficial.

Anthony Osso,uno de los dos abogados de oficio asignados a Miles dijo a The Associated Press que su cliente tiene pensado declararse inocente.

El pasado judicial de Miles se remonta al año 2005 e incluye un arresto en Austin (Texas) en el año 2012 cuando éste fue enviado a un hospital mental del Estado por varios meses.

En el año 2012, el fiscal del Distrito del Condado Travis acusó a Miles de asalto agravado con un arma mortal, luego de que se involucrara en una pelea en un centro para mendigos por el manejo de un control remoto de un televisor.

Miles fue declarado con incapacidad mental en octubre de ese año y enviado al North Texas State Hospital en Vernon, Texas. Cinco meses después se le declaró mentalmente hábil, pero los cargos en su contra fueron desechados, debido a que la víctima del ataque no pudo ser localizada.

Según el abogado que manejo su caso en Austin, Jon Evans, la madre de Miles le aseguró que suhijo tenía una larga historia de problemas mentales.

En otro tema de interés: Las pandillas más peligrosas de Texas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 Miles también registra tres sentencias por resistir o evader un arresto, así como otros delitos menores que lo han llevado a pasar entre seis y 10 días en la cárcel.

Al alguacil Goforth le sobreviven su esposa y dos hijos. Este lunes, el presidente Barack Obama habló telefónicamente con la esposa del oficial caído para expresarle sus condolencias. El funeral del alguacil está previsto a desarrollarse este viernes.
 

  • En otro tema de interés: Memes de Kanye West y su afán presidencial.  Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos